dilluns, 28 d’abril del 2014

Próspero Fernández. FOTO-MOSAIC DEL BARRI. "Autocares Julià".


Este lugar es especial para mi porque aquí, yo trabajé durante 31 años. Apreciaba mucho a la empresa Autocares Julià, los supervisores y jefes hacia los trabajadores les trataban muy bien, eran muy humanos. Sabían cómo hacerlo.
En mi época era un ejemplo a seguir, no solo a nivel nacional también a nivel europeo. Harán 8 u 10 años, o quizás más, que se cerró la empresa en Hospitalet, en la carretera de Santa Eulalia trasladándose al Polígono Pedrosa. Actualmente en su lugar, hay un bloque de pisos.

Me gustaba mucho la faena que yo desarrollaba. Empecé con 25 años, debido a ello conozco muchos lugares de Europa, era una empresa modelo tanto en el ramo turístico, como en líneas regulares, recorriendo casi toda Europa. Los autocares siempre salían revisados mecánicamente y limpios en perfecto estado. Aquí han ido pasando los años encontrándome muy a gusto con el trabajo que me encomendaban. Quizás por eso lo recuerdo con tanto aprecio a una empresa modelo en la cual pasé mi juventud. Trabajando muy contento. 
C/ Santa Eulalia 174-178 Hospitalet de Llobregat

Próspero


4 comentaris:

  1. Me parece muy bien tu comentario y con la ilusión que trabajabas y el interés que ponías , se guro que cuando llevabas a la gente ponías todo tu empeño de que viajaran contentos, que en alguna ocasión llevaste a gente del metro, íbamos mucho de excursión en aquella época y los autocares eran de Julià. Yo trabaje en el metro de Barcelona y lo mismo que tu lo hacia con mucha ilusión pues los jefes nos valoraban porque sabían que trabajábamos con todo interés y sobre todo cuando había alguna avería y el pasaje se molestaba porque ellos también iban a su trabajo, mi misión era en aquellos tiempos vender billetes y informar al publico y los últimos años estuve de interventor, trabajo muy delicado pues el publico ha cambiado mucho y todos somos un poco distintos no tenemos tanta paciencia y lo queremos todo enseguida bueno todo cambia hay que aceptarlo. Te felicito por el buen interés que muestras que tenias en tu trabajo y lo hiciste con toda la alegría e ilusión .

    ResponElimina
  2. gracias Isabel por tu comentario,claro ahora las cosas son un poco distintas,pero yo siempre he echo mi faena con mucha ilusión, y por supuesto que los clientes quedaran contentos del viaje realizado, luego te sentías compensado por las cartas de felicitación que los clientes enviaban a la empresa, felicitando tanto a la empresa, como chófer y guía por el viaje realizado, y la profesionalidad de ambos,tu lo sabes muy bien, que trabajando de cara al publico no siempre es tan fácil.

    ResponElimina
  3. Una persona que ha escrito algo sobre mi barrio conozco todo lo de la juliá de toda la vida y ahora parece otro el barrio.

    ResponElimina
  4. me gusta su escrito de sus dias pasados. Dios nos de memoria

    ResponElimina