dilluns, 25 d’abril del 2016

AMB VEU I NOM DE DONA: "Vivencias de una gran mujer anónima: Lucía". Marisa Oribe.


MUJERES ANÓNIMAS


Hago referencia a una de ellas : Su infancia después de la guerra del 1936 con su madre muerta por desconciertos e incompresiones, luchas internas externas; quedan huérfanos de madre; ella con 4 años, otra con 3 meses y otro con 5 años. Su padre sin muchos escrúpulos ni responsabilidades, opta por casarse al poco tiempo con otra persona que desprecia a los anteriores hijos de él; y les distribuye en orfanatos,a trabajar siendo niños con familias diferentes ¡ Su supervivencia en la posgerra era todo un reto! Su padre, tuvo tres hijos más con su nueva mujer y los demás dejaron de existir para ellos.

LUCIA de la que voy a explicar algo de su biografía; una gran luchadora nata, como casi todas de su época; trabajo como criada haciendo faenas duras de todo tipo y sin escrúpolos y agradeciendo poder comer cada día, aprender a escribir y algo de cuentas.Así fueron pasando los años; se casó por intereses marcados por los que la rodeaban, tuvo pronto 6 hijos muy en contra de ella y su economia ¡ Pero los hombres, la mayoria eran machistas y sus ordenes eran leyes !
Así, pasaron los años la família salió adelante con sus penurias y vivencias más agradables , recuerdos entrañables de personas que se cruzaron y dejaron bonitos y positivos recuerdos.
Nosotros, a pesar que hace tres años que se fué; nos dejó esa gran herencia de la lucha constante de no mirar hacía atrás y respetar a todas personas y a la vida ¡Que son únicas; y ella se fué felíz posque hizo lo mejor que sabía y pudo cumplir su misión!
¡ MUCHOS BESOS, ALLA DONDE ESTÉS ¡


Las vivencias, de esta amplia y resumida biografía se desarrollan en un pueblecito muy bonito por sus grandes valles verdes y rio cristalino rodeado de
laderas de montañas. Llamado Rio de Losa, norte Burgos lindando con Bilbao.
La otra étapa; el nacimiento de algunos de sus hijos se desarrolla en Baracaldo;un pueblo muy industrial conocido por Altos hornos, siderúrgica muy importantes en aquella época que daban trabajo a miles de personas emigrantes de todos sitios de España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada