dimecres, 22 d’abril del 2009

POESIA: "SOY POETA"

Soy poeta
Y a veces
Lo olvido.
Poder, oh, milagro
Escribir un verso.
Poder llorar
En público
Y en privado
Escuchar el alma
Para transcribirla.
Soy poeta
Don de Dios
Para no quedarme solo.
¡Qué soledad acompañada!
¡Qué lluvia cálida!
Frío en la calle
Y calor en la estancia.
Soy poeta
Como otro es albañil
O fontanero.
Yo edifico mi edificio,
La casa de los libros,
La casa de las ventanas
Al viento.
Respiro poesía,
Amo poesía
¿y lo olvido?
Soy poeta
Y me pongo
En pie
Para decirlo.

JOAN-ANDREU MESTRES BERNET

4 comentaris:

  1. Hola poeta, la teva poesia m´ha agradat molt, segueix per aquest camí, i arribaras molt lluny, Felicitats. Avelina Silvestre.

    ResponElimina
  2. Hola Joan Andreu, llegint la teva poesia me'n he adonat que vius el que escrius i això t'omple molt,i deu fer-te molt feliç.

    Antònia Torrens

    ResponElimina
  3. tu poesia me parece muy bonita a pesar de su sencillez sus palabras tienen mucha armonia y sentido .
    rafaela santos

    ResponElimina
  4. joan andreu espero que te llegue mi comentario sobre tu bonita poesia, saludos mercedes

    ResponElimina