Sant Jordi es conocido por haber luchado contra el dragón que asolaba Libia y por liberar a la doncella. Es una preciosa leyenda ligada al espiritú caballeresco y que dejó su huella en toda Europa a través de los " Cruzados " , cosa que explica que tantas regiones y paises lo adoptasen como patrón ; Cataluña , Aragón , Inglaterra , Irlanda , Portugal , Georgia y Sicilia.
Jordi y su forma femenina"Georgia" proceden del griego Georgos (Geo-ergon, el que trabaja la tierra "el pages").
Y mi Sant Jordi está en Monjuic, siguiendo el circuito, pasado el "Pueblo Español", y en una placeta sobre una antigua cantera y frente a la fuente de Ceres (La diosa itálica de las cosechas agrícolas) está mí Sant Jordi, sobre su caballo, con la lanza en ristre, mirando hacia el horizonte, esperando quizás al dragón o quizás a la doncella, o quizás esperando un merecido futuro mejor para los catalanes. Mi Sant Jordi está ahí : Erguido, Orgulloso, Seguro, Fuerte, porque es como nuestro pueblo: "HECHO DE BRONCE".
HOLA Albert me ha gustado mucho tu Historia de Sant Jordi ospero que sigas haciendolo siempre asi de bien
ResponEliminaROSARIO
BRAVO ALBERT ERES FANTASTICO EN TODOS LOS TRABAJOS QUE REALIZAS UN ABRAZO Y SIGUE ASI ILUSIONANDO CON TUS TRABAJOS
ResponEliminaMATI
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaSi aquest Sant Jordi, tant orgullós i segur, visqués en la nostra actualitat, a qui esperaria seria un elefant i amb una escopeta de caça.JO NO PERDONO.
ResponEliminaMarian
estas fet un pou de sabiduria
ResponElimina