dijous, 19 d’abril del 2012

RELAT: "Reflexiones sobre la Diada de Sant Jordi". Antonio Marchena

  1. Un año más se acerca el día de Sant Jordi, que para mí tiene un significado especial ya que ese el día que más me gusta pasear por Barcelona y es que me ilusiona mucho ver tantos puestos de flores y libros y la alegría reflejada en los rostros de las parejas o no parejas, por el libro o la rosa recibida del ser querido

  2. Esperemos que este año que tiene tan triste transcurrir por esta brutal crisis que estamos viviendo nos permite al menos en un día como este, olvidarnos un poco de tantos problemas y vivirlo con un poco de alegría siquiera por su significado.

  3. Yo pienso en como se va imponiendo la venta del libro digital terminará afectando de una forma muy negativa a fiestas que tienen un sentido cultural para mí muy profundo, y que nos privara de ver tantos y tantos libros físicamente y quedaran a reducidos a una tableta.

  4. Se está cambiando todo lo bello por cosas que para los sentidos son todo lo contrario y así es como el progreso nos va convirtiendo en seres tristes y se va llevando la sensibilidad que nos aportaban las cosas más físicas que virtuales.

  5. Yo se puede decir que por como me ha tocado vivir me considero un analfabeto pero esto no me ha privado de ser una persona sensible a las cosas bellas que la naturaleza o el ser humano nos ofrece. Recuerdo una anécdota que me ocurrió viniendo una vez si mal no recuerdo de Huesca a Barcelona muy cerca de Barbastro, vimos en lo alto de una cima había un Monasterio y llegamos pues bien este Monasterio solo lo ocupaban dos personar aunque tenía unas instalaciones grandes y bien cuidadas, el caso es que intentando visitarlo nos atendió de forma muy amable un fraile y nos dice “os voy a enseñar una de las joyas más valiosas que podáis ver” y era una inmensa Biblioteca en la que había una cantidad de libros que a mi me dejó fascinado yo claro no había visto nada igual.

2 comentaris:

  1. gracias por tantas cosas bonitas y
    a veces olvidadas

    ResponElimina
  2. Gracias por recordar,cosas que tenemos en en la memoria un poco olvidadas ,los libros es uno de los tesoros que tenemos a nuestro alcance por que en ellos encontramos bellos recuerdos ,y también enseñanzas e historias pasadas que nos hace mas,humanos,y eso nos lleva a ser mas felices,

    ResponElimina