dilluns, 12 de maig del 2014

Maribel Tortajada. FOTO-MOSAIC DEL BARRI. "Recuerdos de la Plaza Española"




La Maribel Tortajada, a la Plaça Espanyola.
Mis recuerdos de mi niñez y de mi adolescencia en el barrio de la Torrassa y sobre todo de la Plaza Española.
De pequeña mi abuela me llevaba todos los domingos a misa, ala Iglesia de la Mare de Déu del Desemparats. Una bonita Iglesia situada en una bonita plaza con una fuente en medio de ella, recuerdos que me vienen a la mente de ese lugar tan especial, como las procesiones de (semana Santa) que en los años 1960 se hacían en este lugar, todos los niños íbamos con unas sillas, los primeros para que nadie nos quitara el sitio en las primeras filas y nuestros mayores pudieran sentarse.


El día de la Palma, nuestras madres nos compraban vestidos nuevos, zapatos y con ella en la mano íbamos a bendecir la palma. También recuerdo de los gigantes y cabezudos que salían en todas las fiestas: cuando salían todos los niños corríamos detrás de ellos.

Cuando tenia 16 años conocí a un muchacho, que siempre quedábamos en la plaza española, en la esquina del bar Español que actualmente es una entidad bancaria.
Con el muchacho aquel llevo 42 años es mi marido.
Maribel...marith150@gmail.com

2 comentaris:

  1. Una historia muy bonita enhora buena.

    ResponElimina
  2. hola, eso me recuerda a mis tiempos de cuando yo era pequeña, y mi madre me ponía mis mejores vestidos para la palma y pasear por el barrio.
    Lucia

    ResponElimina