dimecres, 21 de maig del 2014

Marisa Oribe. FOTO-MOSAIC DEL BARRI. "Plaza Española".



 Marisa Orive a la porta de la Casa dels Cargols

En los años 1972 vine a vivir a la plaza Española; me sorprendió el barrio, con sus calles, olores especiales y gentes y el mercado de Collblanc.
La iglesia, sus bóvedas y diversidad de imágenes; la fuente, la calle Progreso con sus tiendas típicas de payeses. Pasaba por el puente de la Torrassa y cogía el metro en Santa Eulalia para ir a trabajar.
Iba a tomar esos vermuts con gambas tan añejos y ricos en la Garrotada - I. ¡Disfruté mucho en esa época!

La casa dels Cargols, actualmente reformada y especializada en formación de gente joven. Me recuerda a mis amigos y sus hijos que habitaban ahí. Su rehabilitación ha quedado deslumbrante. ¡Me gusta, estaba muy descuidada! 

Íbamos al viejo ambulatorio esquina Plaza Española; que fue ocupado durante largo tiempo por ocupas. Actualmente es un parque de adultos y niños.

Mis vivencias aquí no han sido muy intensas. Ya que por el trabajo y otras actividades,  - los horarios laborales en 1966 – 1972 eran más amplios- apenas teníamos tiempo de ocio. Pasaba el tiempo en Barcelona.

Fueron épocas inolvidables, ¡Vivíamos  cualquier reforma, las fiestas del barrio con gran ilusión e intensidad !


Marisa Orive
marisalunaluna@gmail.com

1 comentari:

  1. Me a gustado porque tocas varios puntos de Hospitalet en varios años. Y eso esta bien
    porque en pocas lineas expones cosas concretas.Muy bien.

    ResponElimina