dimecres, 28 de maig del 2014

Pepa Sánchez Ramos. FOTO-MOSAIC DEL BARRI. "Mi calle Rosellón y el Bar A Bordo".



 La Pepa Sánchez al carrer Roselló, 50 a la porteria del que va ser casa seva.

Escojo este sitio por ser mi primer domicilio en Cataluña. El día 5 de mayo hará 47 años que llegué con mi marido (en 1967), con una maleta y muchas ilusiones. Algunas se han cumplido y otras se quedaron en el camino, pero no me quejo.
La calle Rosellón en el número 50, de donde guardo muy buenos recuerdos, ya que allí viví mis primeros momentos junto a mi marido y donde nació mi hija. Allí viví 8 años en un ático con una gran terraza donde disfrutamos su padre y yo de su niñez, ya que allí estuvimos 8 años muy bonitos.
En esta casa encontré unos vecinos acogedores y serviciales, la familia Sanchez: un matrimonio con 6 hijos y la Elisa y Luis con 3, para los cuales mi hija era como un juguete, por eso no puedo pasar sin recordarles.
Después me marché de allí pero sigo cerca y me gusta pasear por él aunque ya no es lo mismo: ya no está la casa de los payeses con su patio, ni las tiendas, aunque no eran muchas pero las recuerdo con cariño. Recuerdo aquellas reuniones en el Bar A bordo con Pedro su dueño y los amigos lo pasábamos muy bien viéndo la tele por las noches, ya que en casa no teníamos. Allí bajábamos para ver los partidos de futbol y las corridas de toros. En el año 68 fue cuando Masiel ganó Eurovisión, todos como en familia bajamos al bar. Yo no bajé porque mi niña no tenía ni un mes, así que me quedé sola en el piso con ella.

Pepa Sánchez Ramos
La Pepa Sánchez davant del Bar a Bordo, al carrer Rambla Catalana cantonada amb Roselló. 


1 comentari: