dilluns, 12 de maig del 2014

Sylvia Pascual. FOTO-MOSAIC DEL BARRI. "Mi historia en la Torrassa".


 La Sylvia Pascual al Parc del Vidre.

Un buen día de marzo de 1974, alguien me dijo que había un piso en el barrio de LA TORRASSA de una amiga de otra amiga que se quedaba vacío, vivía en un apartamento pequeño pero en una zona privilegiada, cuando llegué el barrio no me parecía maravilloso pero el piso tenía tres habitaciones “era una casa, mi hogar”.

Los vecinos eran diferentes, parecía mi pueblo, la vecina de enfrente pero en el piso de arriba tenía marido y seis hijos y como yo estaba sola, me dejaba aparte un plato de comida para que estuviese bien alimentada, ¡una delicia de persona!

Pero la historia es otra, el piso en el que iba a vivir lo había dejado un matrimonio y se había ido a vivir enfrente, hasta ahí normal; esta familia se fue de este piso y lo ocupó mi mejor amiga, me casé y también dejé mi piso.

Cuando llegue a mi CASA, la sorpresa fue mayúscula, dos pisos debajo del mío, vivía el matrimonio que había dejado primero mi piso y después el de mi amiga, parecía que nos íbamos buscando, al encontrarnos nos dio alegría, sorpresa y muchas ganas de reír, ¡SORPRESAS QUE DA LA VIDA!

La Plaça del Vidre, no era así, había una fábrica de vidrio con grandes chimeneas, después cuando la fábrica desapareció, durante un tiempo fue un espacio raro y sucio. La Plaza tal y como está hoy, ha pasado por distintas remodelaciones y al final “es bonita”.


sylviapascualramos@gmail.com


4 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Con el tiempo todo ha cambiado y de haber una fábrica a un parque pues la verdad todo cambia mucho y el espacio se aprovecha mas porque debajo del parque tenemos el parquin y así tenemos más aprovechado el suelo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, em dic Nestor i soc del grup d' informàtica, m'ha agradat molt llegir aquesta historia. La vida crec que té bones casualitats. Tant de bò fos sempre així. Gràcies.

      Elimina