dilluns, 12 de maig del 2014

Rosa Pedraza. FOTO-MOSAIC DEL BARRI. "De Córdoba a la Plaza Española".




La Rosa Pedraza a les escales de la parròquia a la plaça Espanyola.

De la Plaza Española tengo muchos recuerdos. Mis hijos han ido al colegio: David a los Sacerdotes y Ruht a las Hermanas Carmelitas de La Caridad; hicieron la comunión en esta preciosa Iglesia y han jugado en esta plaza y han vivido en la calle Progreso.

Esta barriada es la nuestra y para mi es la mejor del mundo, yo no nací aquí pero para mi ha sido donde empecé a hacer mi vida, a trabajar y a ser un poco independiente. Tuve lo más importante, mi marido y mis hijos. Los mejores amigos de mi vida (Inma y Joaquin, Clarita y Mino).

Yo he nacido en Villanueva de Córdoba, también tengo muchos recuerdos, unas amigas con las que tengo contacto, Mercedes y Teresa. Fui al colegio de las Monjas en frente de mi casa, en la Calle Pedroche. No he estado desde las Olimpiadas del año 92: hacía mucha calor y estuvimos en Sevilla unos días en frente de la expo, para estar más cerca y para perder menos tiempo en viajes. Luego nos fuimos a casa de mis primos tres días al pueblo toda la familia y ya no he vuelto más, quizás vaya algún día pero no encuentro el momento, tengo mucha faena en Calella con el huerto, y los cactus me ocupan mucho tiempo, para semana Santa los tengo que sacar fuera del invernadero y es muy entretenido, me paso cinco o seis días sin parar. Bueno, no es que sea muy rápida, tengo que quitar esta maldita hierba que no me deja de salir y luego limpiar y colocar las macetas, y unas pequeñas mesitas que pongo para que queden un poco más graciosas y no estén tan juntos.
Rosa Pedraza
rosaped11@gmail.com

2 comentaris:

  1. Una historia muy bonita, pero a estas edades hay que dejar los huertos y salir más sobre todo si nos tira la tierra.

    ResponElimina
  2. Hola: Preciosa yo se que pierdo el tiempo pero es que esto me gusta mucho un día te mandare unas fotos de mis cactus, te gustaran mucho y si quieres un día puedes venir pero están un poco lejos es en Calella de la Costa

    ResponElimina