divendres, 19 d’abril del 2013

La sociedad, los eslabones de una cadena - Palmira Ávila Rojo


La sociedad, los eslabones de una cadena.

CABEZA DE LEÓN, O COLA DE RATÓN.

Escribir, si voy a escribir, según vaya mi mente fluyendo, sencilla y llanamente, respetando a todas las personas que al leer este escrito no se sientan ofendidas, no es mi idea ni intención.

Dicen los entendidos que al nacer sufrimos, estamos tan agostizo en el vientre de mama, que nos cuesta salir de él y después ¿QUE NOS PASA? nos hacer sufrir o nos gusta sufrir.

Digo esto por que llevamos una racha...... nos habíamos a acostumbrado a vivir bien, “YA NOS TOCABA”.

Tener ideas propias “AÑOS ATRÁS NO NOS ESTABA PERMITIDO, SER NOSOTROS MISMOS” y hora que nos íbamos acostumbrándonos “ZAS” NOS CAMBIA LA VIDA.

Que si el paro, las consecuencias que nos arrastra a millones de personas, luchando por conseguir un bien estar, con nuestro esfuerzo.......

Lo mismo digo de los que se arriesgan a montar su propio negocio, la famosas PYMES.

Somos una cadena que vamos unidos por eslabones, a nosotros nos ha tocado la parte más costosa, LA COLA DE RATÓN. Aquellos que están en la CABEZA DE LEÓN, sepan que gracias al esfuerzo de todos, unos más que otros, NOSOTROS, podemos seguir adelante.

LA COLA DE RATÓN A LA SOCIEDAD QUE PERTENEZCO, hemos tenido el coraje, y tenemos, de luchar tanto para que nuestros hijos y nietos, puedan tener lo que nos arrebataron a nosotros, CULTURA. La EDUCACIÓN que tenemos es gracias a que nuestros padres, que nos la inculcaron.

La cultura y educación, la que nos abre la mente, la que nos enseña la ÉTICA, del bien y del mal.

Déjenos seguir adelante.

Estos seres tan queridos, tienen profesiones desde la más humilde hasta la más alta. Lo que han querido elegir ellos o les han dejado, ya veremos hasta cuando. Que no nos quiten lo que con mucho esfuerzo hemos conseguido. Los que queremos la igualdad, cada uno en su ámbito.

Somos iguales al nacer y morir, nacemos por el mismo procedimiento, y morimos todos.

Hay una fuerza tan grande y misteriosa, ante los ojos del mundo, ESTE QUE NOS VE NACER Y MORIR.

Nos llama por lo bajito INCAUTOS, nacéis de la nada y vais a parar a la nada.

Cada uno de nosotros tenemos ORGULLO. ORGULLO, de seguir adelante, de conseguir con esfuerzo lo que nos proponemos, lo hagamos con humildad, la soberbia, vanidad y avaricia, no nos lleva más que al enfrentamiento de los pueblos.

àudio de Sant Jordi

2 comentaris:

  1. Ay esos leones que no paran de comer ratones. Pero que también se pierden la sencillez, la belleza de lo pequeño...

    Como cola de ratón, también disfruto de la vida, aunque los leones siempre esten queriendo comerme. Pobres, no saben lo que es el amor...

    ResponElimina
  2. querida amiga como nos va ha ofender todo tu relato me ha parecido lleno de tendreza sencillez y amor y porsupuesto inteligencia y sabiduria un cariñoso saudo PEPI

    ResponElimina