dilluns, 8 d’abril del 2013

Quiero mucho a Cataluña- Natividad Mezquita Pérez


Doy gracias a Barcelona que en ella he vivido en paz. Me ha dado mucho trabajo y he podido superar,  para criar a mis hijos, mi mayor felicidad.
Cataluña, con cariño me acogiste. Me diste trabajo y paz y yo a cambio te doy mi tiempo, mi orgullo y mi libertad. 

Pisando en tu tierra firme que nunca pude soñar, ya he cumplido 82 años. ¡Qué mas puedo desear! Que mis hijos y mis nietos puedan llegar a mi Edad. Que quieran y que respeten donde se coman el pan.

Hoy 26 de junio del 2011 son las 5 de la tarde y estoy en Collblanc subiendo al 57 y a Colón quiero llegar para escribir mis recuerdos, aunque tenga que llorar. Ya me he apeado en el puerto. La ruta voy a empezar. Si me vencen los recuerdos, intentare superar. Me recreo en las paradas que hay en la orilla del mar. 

Me he sentado frente al puente, viendo la gente pasar, recordando a mi marido cuando solíamos pasar, la tristeza me está ahogando y no lo puedo aguantar. Me voy por la rambla arriba, sin parar de recordar aquellos tiempos felices que cuando se goza de ellos no sabemos valorar. De que me sirven los lamentos ahora, si no se puede arreglar. Solamente son recuerdos que no volverán jamás. 

En la fuente canaletas me he sentado a descansar con tanta y tanta tristeza, veo la gente pasar, pero mucho me desahogo. También es bueno llorar. Me conformo con venir y poderlo recordar: mi marido era feliz de venir a trabajar, sobretodo con Andrés, encargadas y demás. Ahora me encuentro viuda y lo hecho mucho a faltar. Cuando se están los dos juntos, no sabemos valorar. Son las 8 de la tarde y me tengo que marchar. En la plaza Cataluña el metro voy a tomar. Me bajaré en La Torrassa, donde me espera mi perrita que la tengo sola en casa y la tengo que sacar. Me hace mucha compañía y me quita soledad. 

Con mi soledad voy, 
de mi soledad vengo 
para andar conmigo me basta 
mi pensamiento. 

De la soledad que hablo quizás razones no tengo porque tengo unos hijos, no se si yo los merezco. Estoy sola porque quiero. De ellos queja no tengo. Se ocupan mucho de mi. Hago todo lo que quiero y si lo he pensado así, creo, hago lo que debo. 
Quiero mucho a mis hijos y también quiero a mis nietos...


àudio de l'escrit

4 comentaris:

  1. natividad me gusta todo lo que dices y comentas sigue haciéndolo tan-bien como asta hora

    ResponElimina
    Respostes
    1. natividad me gusta mucho lo que comentas gracias por ser como eres

      Elimina
  2. me gusta mucho pero no he logrado ver a san Jordi

    ResponElimina
  3. Me he emocionado... Sobretodo con la fotografia!

    ResponElimina