dijous, 18 d’abril del 2013

UN DIA PARA EL ROMANTICISMO - Antonio Marchena



Un año más nos acercamos al día Sant Jordi. Para mi uno de los días más bonitos del año. Me hace sentir una enorme ilusión. Yo creo que este día tendría que ser festivo, quiero decir no laborable, ya que esta circunstancia le resta parte de su encanto, impide que la gente que tiene trabajar pueda en muchos casos participar de esa alegría que se respira por doquier. Resulta maravilloso comprobar como esta fiesta aúna cultura y romanticismo, cosas de las que tan necesitados estamos, sobre todo en estos tiempos que vivimos actualmente, donde tantas necesidades y carencias observamos diariamente. Estamos ante una sociedad carente de escrúpulos, de ética y de moral... sobre todo en sus instituciones y gobernantes, que hacen que la desmoralización sea absoluta.
Por ello, seamos optimistas por un día y un año más, intercambiemos con nuestras parejas una rosa acompañada de una espiga como símbolos de amor y fecundidad y un libro como símbolo de la cultura. Y para los que en este momento no tengan una pareja, que alguien de su entorno tengamos este detalle con ella-él.

Si te gusta este escrito, puedes disfrutar de otros que dan ganas de vivir en su bloc http://vivirconlafibromialgiayfatigacronica.blogspot.com.es/

Aquí teniu l'audio de l'autor 

3 comentaris:

  1. Para mi el día de San Jordi es un día de la amistad del acercamiento con todos los demás y lo demostramos con una flor y un libro es un día que me emociona mucho ,
    de alegría de ver que ese día se ve en las calles todos llevando su flor y compartiendo la amistad con los amigos. PARA TI Y TODOS UN FELIZ DÍA DE SAN JORDI

    ResponElimina
  2. Eres un poeta, aunque hayas escrito en prosa. Un poeta de la vida. Conocerte y leerte dan ganas de vivir!

    ResponElimina